El volante ofensivo Lautaro Acosta no dudó en afirmar que "no es una sorpresa" que Lanús marche en la cima del Apertura "porque el grupo trabaja constantemente con ese objetivo".
"No es una sorpresa estar primeros. Trabajamos para esto. No te digo que me esperaba estar puntero faltando cinco fechas, pero si que no me sorprende", precisó Acosta en declaraciones para el programa radial "Dos de Punta".
El volante que viene de las divisiones inferiores del club señaló que no sienten presión por ocupar la primera posición de la tabla, sino que ahora están obligados a permanecer atentos y alertas.
"No, nos incomoda que los equipos grandes nos persigan, pero te obliga a estar atento y alerta en todo momento. Sabemos que nos quedan cinco finales y hay que jugarlas con todo", remarcó Acosta.
El próximo domingo, cuando se reanude el fútbol, Lanús deberá enfrentar a Tigre, una de las sorpresas del torneo, y Acosta reconoció que el parate por las elecciones nacionales benefició al equipo con vistas a ese partido porque los jugadores lograron recuperarse físicamente.
A la hora de hablar de los rivales en la recta final del campeonato, Acosta mencionó a tres especialmente: Tigre, Independiente y Boca.
"Tigre e Independiente demostraron ser sólidos. Boca se puede despertar en cualquier momento. No se puede decir nada porque es un campeonato hiper irregular", afirmó el campeón mundial Sub 20. (DyN)