Fabricio Oberto dijo que arrancar en el quinteto titular de San Antonio en el comienzo de la temporada 2007/08 de la NBA no es algo que lo desvela, ya que para él lo más importante es colaborar con el equipo.
"Fui titular en las finales ante Cleveland, pero si arranco o no entre los cinco no es algo que me desvele ni que sea relevante. Lo importante es poder estar y jugar una cantidad de minutos en los que pueda colaborar", dijo Oberto.
El pivote nacido en Las Varillas jugó en los dos años que lleva en los Spurs 158 partidos (138 de fase regular y 20 de play-offs), de los cuales fue titular en 45 (33 en la fase regular y 12 en play-offs). "Ser titular o reserva depende de los planteos y a eso todos lo tenemos claro, los jugadores y el técnico", agregó Oberto.
Además de colaborar con su equipo, el cordobés tendrá como objetivo mejorar sus números. La pasada campaña Oberto tuvo un promedió de 4,4 puntos (contra 1,7) y 4,7 rebotes (contra 2,1). Mañana comenzará su tercer año en un torneo histórico para el básquet argentino, porque habrá seis criollos. Además de Fabri, estarán su socio Ginóbili, Nocioni, Herrmann, Delfino y Scola.