Neuquén.- Esta madrugada, el gobernador electo de Neuquén, Jorge Sapag, reconoció la derrota del MPN en la contienda por la capital provincial y saludó públicamente a Martín Farizano por su triunfo.
"Es la voz del pueblo, de la democracia y somos respuetuos de la voz de la democracia", afirmó Sapag, cerca de las 4 de la mañana tras reconocer los resultados irreversibles del comicio.
De esta manera y, pese a la derrota, el MPN quedó en primer lugar como partido en la capital los 37 mil votos que obtuvo lo que significa el 34% de los sufragios.
En el mapa político, le siguen la alianza UNE-PS con 14 mil votos (13,9%), y el Frente para la Victoria con 10000 votos (10%).
Cerca de la medianoche, Sapag había oficializado el triunfo de Horacio Lores, que ocupará una de las tres bancas de senadores que le corresponden a la provincia en el Congreso. Los dos cargos restantes son para Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli, del FpV.
Por último, Sapag tuvo palabras de elogio para Alicia Comelli, que revalidó su banca como diputada nacional.
Convocó a una reunión a los intendentes electos a una reunión
Este viernes todos los intendentes y diputados que asumirán el próximo 10 de diciembre mantendrán una reunión en Cutral Co con el gobernador electo Jorge Sapag.
El objetivo es definir la futura forma de coordinación entre las ciudades y el gobierno provincial. Ramón Rioseco, intendente local, será el encargado de coordinar el encuentro.
La última reunión fue en Piedra del Aguila, el pasado 29 de septiembre y entre los temas abordados en aquella oportunidad figuró la manera en que se encuadrarían legalmente las tomas de los terrenos que se habían producido en distintas localidades.
Este viernes, el encuentro también incluirá a los diputados que asumirán sus bancas en diciembre próximo.
Fuente: AN