Neuquén.- El frentista Martín Farizano, se impuso en las elecciones municipales de la capital neuquina sobre el referente del MPN, José Brillo.
Pese a que cerca de las 2 de la madrugada el candidato del oficialismo en la capital mantenía una leve ventaja sobre su opositor, ninguno de los dos salió a reconocer el triunfo o la derrota.
Según los últimos datos oficiales actualizado, con el 99.60% de mesas escrutadas, Farizano alcanza un total de 53.437 votos (48.98%) y José Brillo 50.881 (46.64%).
La fuerza que mayor caudal de votos aportó al sucesor de Horacio Quiroga es el frente UNE-Partido Socialista con el 11.45%. Sin embargo, para el Concejo Deliberante el MPN sacó una diferencia de mas de 15 puntos (28.45%) sobre la fuerza liderada por Mariano Mansilla (11.70%).
En declaraciones radiales, el intendente electo Martín Farizano afirmó: “tenía expectativas de ganar pero no me imaginaba que lo iba a hacer con semejante apoyo de la gente”. Dijo que continuará con el proceso de transformación de la ciudad.