Domingo 28 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Suspenden a un sacerdote que dijo estar enamorado

Don Sante Sguotti, de 41 años, un sacerdote de la ciudad italiana de Padua fue suspendido por confesar públicamente su amor por una mujer. "Conozco a Laura desde hace más de ocho años, pero no en el sentido bíblico de la palabra", lo cual significa que no ha mantenido relaciones sexuales con ella, había dicho el religioso. Ahora la diócesis de la ciudad los inhibió de sus funciones por tiempo indeterminado.

Luego de que el sacerdote se negara a dejar la Iglesia, el obispo de Padua, monseñor Antonio Mattiazzo, firmó la medida de suspensión "a divinis", por lo que no podrá ejercer funciones concernientes al ministerio sacerdotal ni recibir o ejercer cargos reservados a los clérigos.

El decreto tiene efecto inmediato desde el momento de la notificación al sacerdote y es por tiempo indeterminado. Sguotti señaló que "era algo que esperaba" y dijo que "ahora todo sigue como antes", al indicar que también "espera recibir la excomunión". El religioso había declarado públicamente estar enamorado de una mujer que es madre de un niño y omitió aclarar si el menor era hijo suyo. Además, anticipó que no recurrirá la decisión de la Iglesia "porque es una pérdida de tiempo" y señaló que en su vida "no cambia nada, yo sigo siendo sacerdote".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí