Domingo 28 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Politicas
Apareció Pega y la pick-up secuestrada siguió camino
El ministro pudo más que varios policías

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un procedimiento policial en el que se intentaba decomisar combustible a un comisionado de fomento de la Región Sur rionegrina fue abortado por orden del ministro de Familia, Alfredo Pega y de la intendenta de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, poniendo en evidencia la desigualdad que existe a la hora de aplicar las leyes.

Si bien se trató de justificar que el combustible era para el grupo electrógeno con el que le dan luz al paraje, fuentes vinculadas al radicalismo jacobacino aseguraron que "es para el traslado de gente por las elecciones".

Todo ocurrió a las 14 de ayer. La Ford Ranger blanca -dominio ERE 577- del comisionado se dirigía hacia el paraje ubicado a unos 46 kilómetros al sur de Jacobacci. La pick up llevaba a remolque un pequeño carro en el que transportaba tres tambores de combustible cargados con unos 600 litros de combustible. Además de que el remolque estaba desprovisto de luces, patente, y todo otro elemento que exigen las normas de seguridad y de tránsito, uno de los tambores iba perdiendo líquido.

En el vehículo viajaba el comisionado de Ojos de Agua, Santiago Cabañares, quien además es el Coordinador Regional del Tren Patagónico y ex presidente del Comité de la UCR, de Jacobacci. Junto a él viajaba un trabajador de la empresa ferroviaria, quien además cumple funciones en la comisión de fomento.

Los uniformados demoraron el vehículo y comenzaron a labrar el acta de infracción, pero el procedimiento debió interrumpirse imprevistamente. Cerca de las 15, Pega y Buyayisqui arribaron al Destacamento de Transito Policial en un Volkswagen Gol. Después de mantener una reunión con los uniformados, ambos salieron de la oficina junto a Cabañares, quien se subió a la Ford Ranger y partió ante la atónita mirada de un campesino que había actuado como testigo y de los policías que realizaron el procedimiento inicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí