Domingo 28 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Internacionales
Sólo "cuando haga falta"

ANKARA (AP) - Turquía combatirá a los insurgentes kurdos "cuando haga falta" sin considerar las presiones internacionales, dijo ayer el primer ministro.

Turquía ha sido sometida a una presión extraordinaria por parte de Estados Unidos, Irak y otros países para que no invada el norte iraquí en una operación contra los insurgentes kurdos, alegando que la ofensiva desestabilizaría la región.

"Cuando sea necesario realizar una operación, lo haremos", dijo el primer ministro Recep Tayyip Erdogan a una entusiasmada multitud que portaba banderas turcas en la ciudad occidental de Izmit.

"A nadie tenemos que pedir permiso para eso", agregó. "Algunos (países) desearían lo contrario, pero nosotros adoptamos las decisiones por cuenta propia".

El viernes, el jefe de las fuerzas armadas turcas dijo que el país aguardará hasta que Erdogan se entreviste con el presidente George W. Bush el 5 de noviembre en Washington antes de decidir si realiza la ofensiva. Erdogan indicó que Turquía no puede quedar limitada por fechas a la hora de decidir si ataca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí