Domingo 28 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Apelan en el caso Pinochet

SANTIAGO (Télam).- El abogado querellante Alfonso Insulza en el caso por malversación de caudales públicos en contra de la familia y colaboradores de Augusto Pinochet apeló la resolución judicial que dejó sin efecto los procesamientos a la viuda e hijos del ex dictador en el caso Riggs.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los recursos de amparo presentados por la viuda y cuatro hijos del ex dictador chileno Augusto Pinochet y dejó sin efecto su procesamiento de un total de 16 de 23 imputados por el delito de malversación de caudales públicos.

La medida favorece a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, y a cuatro de sus cinco hijos: Marco Antonio, Verónica, Jacqueline y Lucía, informó la agencia Ansa. En el escrito, el abogado explica que el amparo no es la vía para dejar sin efecto los encausamientos, y que la Quinta Sala del tribunal de alzada resolvió sobre temas que son de fondo y que se alegan en otra instancia del proceso.

Ahora, será la Segunda Sala de la Corte Suprema la que revise los recursos de amparo presentados por los abogados defensores, luego que el juez Carlos Cerda, ordenó -el 4 de octubre- el arresto de los hijos y de la viuda de Pinochet, quienes estuvieron 48 horas recluidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí