Domingo 28 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Mientras elescándalo se agranda...

El escándalo se robustece y las denuncias no paran de sacudir al tenis. 24 horas después de que el ruso Nikolai Davydenko fuera multado por 2.000 dólares por haber ido a menos en San Petersburgo, ahora el brasileño Flavio Saretta aseguró que en "varias oportunidades" intentaron sobornarlo para que perdiera partidos y que durante un torneo de Roland Garros llegaron a ofrecerle 100.000 euros.

"Un tipo, hablando inglés, me contactó y me ofreció 100.000 euros para perder un partido", afirmó el tenista número uno de Brasil en declaraciones que divulga la revista semanal "Istoé". El partido al que se refiere Saretta fue disputado en París en 2006 y era válido por la segunda ronda. El brasileño, ahí número 89 del ranking ATP, enfrentaba a Potito Starace, que era número 77. Saretta aseguró que rechazó la oferta y venció a su oponente.

No fue el único 'carioca' en hacer este tipo de denuncias. Marcos Daniel, actual 166 del mundo, denunció que lo sobornaron en el torneo de Acapulco del año pasado, cuando un supuesto apostador lo despertó por teléfono a las seis de la mañana y "en español" le ofreció "20.000 dólares para entregar el partido contra (el chileno) Nicolás Massu". Según dijo, descartó la oferta y derrotó al chileno. Las declaraciones de los brasileños aparecen en un momento en que la ATP investiga 140 partidos sobre los que pesan denuncias de sospechosas apuestas en internet y fraudes en resultados.

Ayer el propio 'Guga' Kuerten, tricampeón de Roland Garros, pidió que se investiguen las sospechas de manipulación de resultados en el tenis, inclusive su victoria sobre Filippo Volandri este año. "Este problema tiene que ser resuelto rápido, para que no corramos el riesgo de manchar el nombre del deporte", apuntó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí