Domingo 28 de Octubre de 2007 > Regionales
Con una manifestación de repudio, votó Sobisch en Neuquén
La mayoría de los establecimientos escolares abrió sus puertas pasadas las 8.30, en una provincia que tiene un total de 365.097 votantes. Cerca de las 9.20 emitió su voto el candidato a presidente neuquino en el CEM 62 de la capital, donde se manifestaron los docentes.

Neuquén (Télam).- El candidato presidencial del Movimiento Provincias Unidas y gobernador de Neuquen, Jorge Sobisch votó esta mañana en la capital neuquina con apoyo de militantes partidarios y una manifestación de repudio de docentes por el crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba. 

 En compañía de su hijo Federico, presidente del Movimiento Provincias Unidas, Sobisch emitió su votó a las 9,20 de la mañana en el Centro Provincial de Enseñanza Media número 62 de Neuquen. Un numeroso grupo de adherentes aguardó su llegada, lo saludó y aplaudió cuando emitió su voto mientras que a pocos metros del colegio un grupo de docentes desplegó una bandera alusiva al crimen de Carlos Fuentealba. 

 "Sobisch asesino", le gritaron cuando se retiraba del lugar en un vehículo sin que se produjeran incidentes. "Son cosas de la política", dijo Sobisch y aseguró que será la última vez que vote en su condición de gobernador de la provincia, al efectuar declaraciones cuando salía de la escuela. 

 En horas del mediodía, Sobisch partirá vía aérea a la Capital Federal para esperar allí el resultado de los comicios nacionales.  El Secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- Alejandro García consideró que la manifestación tuvo como objetivo "demostrarle a la comunidad que aquí vino a votar el responsable político de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí