RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Nuevamente la Ruta del Petróleo fue escenario de un trágico accidente en la madrugada de ayer. Un Renault 18 Breck, dominio WIV 856, embistió de frente a un colectivo de la empresa Petrobús, que hacía sólo minutos había salido de la Terminal hacia la capital neuquina.
El rodado menor era conducido por su dueño, identificado como Gustavo Alejandro Yanten, de 43 años, un conocido vecino de ésta ciudad que se desempeñaba como recolector de residuos en el ámbito municipal.
Por razones que se tratan de establecer, el auto chocó con violencia al micro, y se incrustó en la parte inferior. La mitad del automóvil quedó reducido a hierros retorcidos y, en medio del tétrico escenario, yacía el cuerpo sin vida de su conductor, quien a simple vista presentaba un profundo corte en su cuello y hematomas craneales. Creen que murió en el acto.
Los catorce ocupantes del micro salieron ilesos del accidente, pero su chofer quedó en un fuerte estado nervioso y no logró soltar el volante del rodado hasta unos cuarenta minutos después del fuerte impacto. No se descarta que la víctima fatal haya querido subir a la ruta desde una calle adyacente y, por motivos que hasta ayer se desconocían, no logró evitar el colectivo.
Ayer por tarde trascendió de manera extraoficial que el auto habría circulado por el carril contrario y que, al intentar esquivarlo, el micro también cruzó de carril pero en el zigzagueo causó el desafortunado golpe fatal.
El accidente, ocurrió a las cinco de la madrugada, horario en que habitualmente dos micros grandes de diferentes empresas de transportes locales, salen de Rincón de los Sauces con destino final la capital neuquina.
El impacto a esa hora logró despertar a los vecinos, quienes dieron urgente aviso a bomberos voluntarios y la policía de la Unidad 35.
Pero, a pesar de la rápida intervención de las instituciones de emergencia, incluido el hospital, el cuerpo de Yanten fue retirado de entre los hierros a media mañana, cuando el personal de la policía científica terminó las pericias en la ruta.
Por la fuerza del sol a esa hora y los cientos de curiosos que se acercaron al sector del impacto, la policía tapó el vehículo con un nylon oscuro y corrió el vallado a varios metros del lugar.
Según se desprende del informe médico, Alejandro Yantén mostraba politraumatismos severos en todo su cuerpo, aplastamiento de cráneo y facial, una profunda cortada en su cuello y fracturas en sus miembros inferiores, entre otras lesiones que estaban siendo evaluadas en la morgue del hospital local.