NEUQUÉN (AN).- "La municipalidad no puede afrontar ningún aumento salarial con recursos propios", aseguró el intendente de Senillosa Raúl Béttiga, quien informó al gobernador a cargo Federico Brollo y al súper ministro Jorge Lara el conflicto gremial que atraviesa su administración.
El intendente también dijo que está a la espera de una respuesta de la dirigencia municipal de reactivar la mesa de negociación el martes.
Desde el miércoles el personal mantiene ocupado el municipio en reclamo de un incremento de 350 pesos en el haber básico, que elevaría los sueldos de la categoría 24 al nivel de una persona que recién ingresa a la municipalidad de la ciudad de Neuquén, según indicó el dirigente Luis Altamirano.
Pero Béttiga aseguró que su administración no está en condiciones de contener el reclamo del personal: "obviamente, necesitamos el respaldo de la provincia para acordar un aumento, cualquiera sea", señaló.
La planta de personal de la municipalidad de Senillosa asciende a aproximadamente 600 agentes, en tanto la masa salarial "está arriba de los 600.000 pesos".