VILLA REGINA (AVR).- En un operativo que llevó adelante la Policía de Neuquén con colaboración de efectivos de la Policía rionegrina se incautaron de alrededor de 5 kilos de marihuana que estaban ocultos en el cementerio de Regina.
El procedimiento se realizó entre la noche del viernes y la madrugada de ayer y formó parte de una tarea investigativa que viene llevando adelante la policía neuquina bajo ordenes del juez federal Guillermo Labate, por redes de narcotráfico en la región.
Precisamente en el marco de esta causa días atrás se realizó también un procedimiento en la zona cercana al cementerio de Allen, donde también se incautó de una importante cantidad de estupefacientes (43 kilos de marihuana).
El operativo se realizó bajo un total hermetismo. No obstante, se pudo establecer que Labate -contando con datos
concretos- había emitido una orden para que se realizara un allanamiento en un panteón ubicado en el cementerio reginense.
El procedimiento se extendió posteriormente y ya durante la madrugada del sábado a una vivienda del barrio Don Bosco de esta ciudad, donde los resultados fueron negativos.
De acuerdo con la información que se pudo recabar, los efectivos de la brigada de Toxicomanía de la policía neuquina se presentaron alrededor de las 19.30 del viernes solicitaron la asistencia de efectivos de esta ciudad para llevar adelante la requisa en el cementerio local.
Luego de abrir la puerta de uno de los panteones dieron con varias bolsas que contenían marihuana de acuerdo a los reactivos químicos que se realizaron en el lugar.
En los procedimientos no hubo personas detenidas, y solo se procedió al secuestro de los estupefacientes, los que ayer fueron trasladados para se peritados.