La Juventus dejó escapar ayer una gran oportunidad de alcanzar la cima de la Serie A italiana, que aún ocupa el Inter, al caer ante el Napoli por 3-1, mientras que Torino se impuso al Cagliari por 2-0 en el partido que abrió la novena fecha.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Alex Del Piero puso en ventaja a la Juventus, pero sólo un minuto más tarde el uruguayo Walter Gargano igualó para el Napoli, que luego selló la victoria con dos penales, ambos convertidos por Maurizio Domizzi a los 17 y 35 minutos. El argentino Roberto Sosa ingresó en el comienzo del segundo tiempo.
Con este triunfo, el Napoli, que ayer contó con un gran desempeño de Ezequiel Lavezzi, que se retiró ovacionado a los 33 minutos del segundo tiempo, subió a la quinta posición con 14 puntos. En tanto, la Juventus quedó con 17 unidades, a tres del Inter.
En el primer partido de la jornada, el Torino derrotó al Cagliari por 2-0. A los 71 minutos Alessandro Rosina abrió el marcador en una jugada fortuita tras un desvío del balón de un defensor del Cagliari que dejó al centrocampista solo frente al arco rival. A cuatro minutos del final, Michele Ferri hizo un gol en contra. En Cagliari, jugó los últimos diez minutos Joaquín Larrivey.
Hoy completan Milan-Roma; Catania-Sampdoria; Émpoli-Atalanta; Lazio-Udinese; Palermo-Inter; ParmaLivorno; Siena-Reggina; y Génova-Fiorentina. Lidera la liga el Inter con 20 puntos, seguido de Juventus con 17.