ROCA (AR).- Con una campaña impecable, Marabunta se consagró como campeón del torneo de la Unión Alto Valle de rugby, al vencer a domicilio a Roca, por 18-7. La visita planteó un partido inteligente, aprovechó los errores ajenos y la efectividad de su pateador Eduardo Cabella.
En el inicio Roca presionó pero estuvo inseguro en los lines, lo que permitió a Marabunta acercarse. Así, a los 20 y 28 la visita consiguió dos penales que fueron convertidos por el infalible Cabella.
Pero Roca no se amedrentó y salió a presionar con los forwards y, tras una buena jugada de los tres cuartos, Bonacchi recibió la guinda y concretó el try.
En el epílogo, Roca fue impreciso en las jugadas y cometió errores a lo largo de la cancha. Marabunta aprovechó esta inseguridad para avanzar con la fuerza del maul y para que Cabella convirtiera los cuatro penales que liquidaron el pleito.
"Lo planteamos como test match, un partido a jugar en campo de ellos y a tratar de convertir puntos en el momento justo y se nos dio", señaló el técnico Juan Manson quien resaltó que el equipo, a pesar de tener altibajos deportivos, "se merecen el triunfo porque han hecho un esfuerzo grandísimo este año".
Por su parte, el goleador Cabella destacó: "fuimos un equipo muy parejo, no sé si el mejor, pero mantuvimos la regularidad". Eufórico, reconoció que ahora el objetivo es vencer a Patagonia y terminar invictos.