Los últimos datos proporcionados por el centro de cómputos del Ministerio del Interior de la Nación arrojan una muy disputada elección entre el candidato del oficialismo, Pablo Verani (Concertación para el Desarrollo) y su principal opositor, Miguel Pichetto (Frente para la Victoria).
En Sierra Grande, su lugar de origen, Pichetto se impone por casi 600 votos de diferencia sobre el candidato Pablo Verani. Otra vez el electorado acompaña al candidato en una localidad donde a las claras el electorado hace prevalecer a las figuras políticas antes que los partidos.
En el plano de los resultados en Choele Choel se impone el Frente para la Victoria en las categorías senadores y diputados. En el caso puntual de senador obtiene cerca 1630 sufragios y en diputados 1558. En tanto la Concertación alcanza 1502 en el caso de senadores y 1414 en diputados.
También el Frente, que llevaba a Miguel Picheto y Jorge Cejas como canditados a senador y diputado respectivamente, gana en Lamarque y Luis Beltrán. En la capital provincial del tomate la ventaja es superior a los 700 votos y en Luis Beltrán de más de 200.
Por otra parte, el Frente para la Victoria se impone en el circuito Alto Valle Este en la elección para senador nacional, en tanto que la lista de la Concertación encabezada por Pablo Verani, se ubicaba en segundo lugar. Cuando aún restan datos de alrededor del 40 por ciento de las mesas habilitadas en el circuito, Pichetto obtiene el 33 por ciento de los votos, mientras que Pablo Verani alcanzaba el 29 por ciento.
Redacción Central y Agencias