RIO GALLEGOS (DyN) - La candidata oficialista a la Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, calificó de "día muy especial" a la jornada electoral que podría ungirla como sucesora de su esposo, Néstor Kirchner, al frente del Poder Ejecutivo.
Vestida con un saco y un pantalón palazzo beige, y camisa y cartera al tono, la candidata presidencial se mostró en todo momento sonriente, saludó con un beso a las autoridades de mesa y se mostró emocionada al hablar brevemente con la prensa. "Hoy es un día muy especial", declaró la senadora, que podría ser elegida como la próxima Presidenta de la Nación, y recordó que cuando tenía 18 años "no podía votar" debido a que no regía en el país el sistema democrático.
Al hacer una valoración de la jornada electoral de hoy, Fernández de Kirchner subrayó que "uno, tal vez por la continuidad de la democracia, no puede apreciar que cada ciudadano y cada ciudadana pueda decidir en qué país vivir".
La legisladora llegó a la mesa 34, donde emitió su voto, acompañada por el vocero presidencial, Miguel Núñez, y sus custodias de seguridad, y algunas simpatizantes femeninas la vivaron por su nombre al retirarse del lugar de votación.
Antes de sufragar, Fernández de Kirchner contó que estuvo con su suegra y anunció que viajará hacia Buenos Aires junto con sus hijos Máximo y Florencia para reunirse, además, con su madre Ofelia y su hermana para aguardar los resultados del comicio.