Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Confirman la presencia de un tercer vehículo
Fue un colectivo de larga distancia; investigan qué rol tuvo en el hecho. Sepultaron los restos de los dos policías y del civil que fallecieron.

CUTRAL CO (ACC)- Un colectivo de larga distancia fue el tercer vehículo involucrado en el terrible accidente que el lunes les costó la vida a tres personas en la ruta 22. Ya fue ubicado por los investigadores, quienes incluso le tomaron declaración al chofer y su acompañante. El rol que tuvo este rodado en el siniestro aún no está claro.

De esta manera, se confirma la versión que circuló con insistencia el día del accidente y que fue publicada ayer por "Río Negro".

Mientras ayer por la mañana, fueron sepultados los restos del oficial ayudante Eduardo Sifuentes, de 27 años, una de las víctimas fatales. En Zapala se hizo lo propio con los otros dos: el oficial ayudante Oscar Cabas (24) y Gustavo Figueroa, el único civil que perdió la vida.

La magnitud de la tragedia hizo que los vecinos continuaran comentando ayer los detalles del trágico accidente, ocurrido en el paraje Ceferino, a 35 kilómetros de aquí.

Según la información a la que este diario pudo acceder, está prácticamente confirmada la hipótesis de la presencia de un tercer vehículo en la violenta colisión entre el Ford Fiesta en el que viajaban las víctimas fatales y una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor Carlos Bello (35) sufrió heridas leves.

Trascendió ayer que los investigadores localizaron a un colectivo de la empresa Cono Sur que había partido desde Zapala el lunes alrededor de las 3, hizo la habitual parada en Cutral Co y llegó a su destino final en Neuquén capital.

El accidente fue a las 5:40. El colectivo, indicaron las fuentes consultadas, fue ubicado horas más tarde en San Martín de los Andes.

Al parecer, tanto el chofer como el acompañante ya habrían prestado declaración y habrían dicho que no advirtieron el accidente.

La hipótesis sobre la que trabajan con mayor intensidad los peritos pareciera ser la que ubica al Ford Fiesta que circulaba hacia Neuquén con la intención de sobrepasar al colectivo. Por causas que se tratan de establecer, en esas circunstancias se habría topado con la Toyota Hilux que se desplazaba en sentido contrario y se produjo el impacto.

En ese sector la ruta tiene una ligera pendiente y está marcada con doble línea amarilla.

Los peritos en accidentología continuaban su labor y una vez que termine la etapa instructoria la causa llegará a manos del titular del juzgado de Instrucción 2 de Cutral Co, Mario Tomassi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí