Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
"Iba borracho y punto..."

El español Sergi Xavier M. M., de 21 años, justificó ayer la agresión a una menor ecuatoriana mientras viajaban en el subte argumentando que "iba borracho, y punto...". La Guardia Civil detuvo el pasado viernes al joven como presunto autor de un delito de agresión a una menor.

Los hechos, que se vieron en todo el mundo gracias a las cámaras que grabaron el incidente, tuvieron lugar el 7 de octubre en un vagón que hacía el trayecto de Plaza España a Martorell. El joven, que durante todo el incidente iba hablando por teléfono móvil, se fijó en una joven que viajaba sola y tras insultarla y gritarle varias veces que se fuera a su país, comenzó a golpearla cada vez con más agresividad hasta que el tren paró y se bajó, mientras continuaba profiriéndole insultos racistas, según la Guardia Civil, ya que el video no tiene sonido.

"Claro que me arrepiento, iba borracho perdido y ya está, ni racismo ni nada", declaró el joven a los periodistas.

Sergi Xavier aseguró que no recuerda los hechos y que "claro que me da vergüenza ver la imagen". Al preguntarle qué le diría a la joven si la viera, respondió: "La verdad, pedirle perdón, porque no se merecía lo que hice". (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí