Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Auxiliares de servicio se reśnen con Lara

NEUQUÉN y CHOS MALAL (AN/ACHM).- Tras una semana de medidas de fuerza, el gobierno provincial citó ayer a los auxiliares de servicio y administrativos del Consejo de Educación a una mesa de negociación para debatir sus reclamos. Ayer cerca de trescientos empleados realizaron una ruidosa protesta en la sede del CPE.

Por medio de una nota firmada por la presidenta del CPE, Mara Álvarez, el gobierno provincial citó ayer a los auxiliares de servicio y administrativos a debatir los reclamos que desde el miércoles pasado derivaron en un quite de colaboración que afectó a los distritos 1 y 8 y complicó el funcionamiento de 34 escuelas de esta ciudad.

El encuentro se realizará hoy a partir del mediodía en Casa de Gobierno y junto a Álvarez se sentará el ministro de Educación, Jorge Lara. La convocatoria contempla además la participación de dos representantes de los gremios ATE, ATEN y UPCN.

Ayer desde las 8 de la mañana los auxiliares coparon el CPE y cerraron con candado el portón de acceso, en una manifestación que contó con la participación de más de trescientos trabajadores. Los auxiliares reclaman una recomposición salarial de 700 pesos tanto para los porteros

como para el personal administrativo y el pase a planta permanente de cerca de 600 empleados que quedaron excluidos del anterior acuerdo en el que se resolvió el pase a planta de 1.400 agentes.

Quite de colaboración

 

Trabajadores del Distrito V de Educación de Chos Malal, endurecieron su reclamo de recomposición salarial y pase a planta de contratados e intensificaron el quite de colaboración impidiendo el ingreso de personal ajeno al organismo de 7 a 15 horas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí