Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Politicas
Frente de izquierda promete terminar con las diferencias

NEUQUÉN (AN).- La candidata de Nueva Izquierda, el frente de agrupaciones y organizaciones sociales conformado sobre la base del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Priscila Otton Araneda, aseguró que representa la "voluntad para gobernar para todos, desde el más necesitado al de mejores ingresos, algo que no hizo ni el MPN desde provincia ni el intendente (Horacio) Quiroga".

Araneda se presentó como candidata a gobernadora de Neuquén en las últimas elecciones, bajo la estructura del MST. A partir de un frente nacional, se sumaron el grupo Redes, el Frente Vecinal de Liberación de Plaza Huincul y Cutral Co y la Izquierda de los Trabajadores, con el objetivo de renovar la opción del sector de cara al comicio de domingo.

"En transporte proponemos la municipalización del servicio, con control de los usuarios y trabajadores, usando el dinero que se ha invertido en subsidios para mejorar las frecuencias y los recorridos", indicó Araneda.

Criticó el Paseo de la Costa por excluir a un sector de la población. "No va a ser par que cualquier familia del barrio San Lorenzo vaya a pasear así", sintetizó Araneda.

Respecto de la falta de agua en la ciudad, la candidata sostuvo que el problema está atado a la falta de viviendas y a las tomas de terrenos. "Primero hay que legalizar las tomas para poder llevar los servicios como corresponde y terminar con eso de tener dos ciudades, la del centro para pocos y de del oeste para muchos", explicó.

"En las escuelas vemos chicos con problemas de desnutrición, pobreza, y falta de vivienda", dijo Araneda, que es maestra en escuelas del oeste de la ciudad. Nosotros tenemos la voluntad y la decisión de querer gobernar para todos para cambiar eso", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí