Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Marchan hoy por el triple crimen de policías
Hay amenazas de un "acuartelamiento"

LA PLATA.- El hermano de uno de los tres policías bonaerenses asesinados el viernes pasado aseguró ayer que "no es lógico" acusar por la masacre a efectivos exonerados de esa fuerza, quienes hoy marcharan por la ciudad de La Plata en reclamo de Justicia y una investigación a fondo del trágico episodio.

Los familiares de las víctimas, el sargento Pedro Díaz (45) y los suboficiales Ricardo Torres Barbosa (26) y Alejandro Vatalaro (27) realizarán hoy a partir de las 18 en La Plata una marcha desde la plaza Moreno hacia la Casa de Gobierno "en reclamo de justicia".

Los policías retirados denunciaron ayer al gobernador Felipe Solá por haber incluido a efectivos, tanto en actividad como cesantes, en la lista de los posibles responsables del triple crimen de La Plata.

El secretario general de la Asociación Profesional de Policías de la provincia de Buenos Aires (Apropoba), que nuclea a policías retirados y exonerados por la actual gobernación bonaerense, también llamados "Sin gorra", Miguel Angel Reynoso hizo la presentación contra Solá ante el juzgado correccional número 3 de La Plata.

En la marcha de hoy se anunció la posibilidad de que sus colegas en actividad realicen el viernes un "acuartelamiento" en repudio al triple crimen, pero el Ministerio de Seguridad negó que se vaya a producir tal situación.

"Los policías no van a salir de las comisarías y sería un caos que no se cubrieran los bancos y los servicios adicionales", expresó Adolfo Andrés Chávez, comisario en retiro activo y miembro de Apropoba, quien añadió que "no les va a alcanzar ni la Gendarmería, ni la Prefectura ni la Federal para cubrir la provincia de Buenos Aires".

 

Junto a Blumberg

 

El grupo de efectivos retirados, acompañado por Juan Carlos Blumberg, se convocó en 51 y 10 con la consigna "Para no tener que soportar las acusaciones de complot desde el poder político".

Por su parte, Oscar Díaz, hermano del sargento asesinado dijo a Radio Continental que "hipótesis hay muchísimas" pero afirmó que "en lo personal, creo que el hecho de acusar a los policías exonerados no es lógico".

"En un asalto, un policía exonerado puede llegar a matar a otro policía, pero nunca atacarlo con esa saña", amplió. Sostuvo que "vamos a marchar para demostrar el terrible dolor de una cosa inconcebible, de una masacre. Nosotros lo sentimos así. Sabemos que la sensación es que los derechos humanos están para los delincuentes y no para la sociedad". (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí