Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Denuncia a Moreno por amenazas y persecuciones

La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, denunció ayer haber sido víctima "en el último año y medio" de constantes "amenazas, persecuciones y extorsiones" por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que no hable del INDEC y de la inflación.

La dirigente, quien encabezó -junto a otras entidades de consumidores- el boicot al precio del tomate, reveló que Moreno "me lo dijo personalmente, me lo decía por teléfono, me intimidaba, me decía que mejor que no me meta con esas cosas porque me podía 'pasar algo'".

"Llegó un punto que las amenazas fueron constantes y muy fuertes contra mi propia persona, simplemente por estar diciendo lo que toda la gente piensa y lo que toda la gente opina, y hasta llegó a intimidar a algunos medios para que directamente no me saquen notas", sostuvo por radio Del Plata.

No es la primera que Guillermo Moreno, otrora secretario de Comunicaciones, es denunciado por episodios de este tipo. A principios de año, Marcelo Rossi, ex presidente de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), dependiente de la secretaría de Agricultura, renunció a su cargo luego de asegurar que el funcionario lo había amenazado para "controlar" el fondo de 500 millones de pesos que manejaba para distribuir como subsidio a empresas y evitar así aumentos en los precios.

El ARI, mediante el diputado Adrián Pérez y Elisa Carrió, por entonces también legisladora, llevaron el tema a la Justicia por "amenazas coactivas agravadas". Ayer, Andrada decidió revelar su situación y dijo que "siempre traté de bajar los decibeles porque realmente tenía miedo a las actitudes que podía llegar a tener (Moreno), por eso no lo denuncié antes".

"Tenía mucho miedo de las actitudes que llegó a tener, pero me intimidó de todas maneras, a través de los medios, a través de otros funcionarios que ya no están en el área, que directamente me habían informado hace tres meses atrás: 'mirá Susana, te conviene callarte la boca porque Guillermo Moreno no te va a dar absolutamente ninguna asignación que te corresponde'", contó. La titular del CEC señaló que "la relación con Moreno es una relación que viene siendo de maltratos permanentes desde hace varios años, desde que asumió, y este es el broche de oro de una serie de amenazas, persecuciones y extorsiones, de llamados por teléfono que he recibido por parte del licenciado Guillermo Moreno por ciertas declaraciones que hacía en los medios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí