Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Espera por la causa sobornos y "jardinero"

El ex presidente Fernando de la Rúa se sumó ayer al listado de ex mandatarios electos en democracia que fueron procesados en los últimos años, junto a Carlos Menem y María Estela Martínez de Perón.

El primer caso de De la Rúa espera ser sometido a juicio oral por "malversación de caudales públicos" en una causa donde se lo investigó por usar los servicios como jardinero en su quinta particular de un empleado del ex Concejo Deliberante porteño.

El delito ocurrió cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la pena máxima en su contra podría ser de diez años.

A esto se sumó ahora el procesamiento que le acaba de dictar el juez federal Claudio Bonadío por cinco homicidios culposos ocurridos en la represión que precedió a su renuncia en el 2001.

En otra causa, vinculada al pago de sobornos en el Senado durante su presidencia, el juez federal Daniel Rafecas tiene todavía que decidir si lo procesa por el delito de "cohecho", algo que haría en las próximas semanas.

Respecto de su antecesor en el cargo, el ex presidente Carlos Menem, está por ser enviado a juicio oral en la causa que lo investiga por omitir declarar una cuenta en Suiza, donde está procesado. La decisión será tomada por el juez federal Norberto Oyarbide. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí