Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Esperan fondos para el asfalto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera etapa del plan de asfalto urbano concedido a Bariloche por el gobierno nacional todavía está a la espera del "anticipo financiero" que es requisito indispensable para comenzar con los trabajos.

El secretario municipal de Obras Públicas, Juan Carlos Álvarez, explicó que el contrato es por 8 millones de pesos y que el pago inicial por el 10% de esa suma "debería llegar esta semana".

Recién entonces la adjudicataria de la obra -la empresa Codistel SA- iniciará los trabajos, que comprenden la construcción de 40 cuadras de pavimento nuevo y la reparación de otras 40, algunas en pavimento flexible y otras en hormigón.

Álvarez dijo que la firma "ya tiene las máquinas listas y el plan de trabajo aprobado", de modo que sólo falta la remisión del dinero de Obras Públicas de la Nación.

La expectativa es que la obra de asfalto comience a salvar el serio déficit acumulado por la ciudad en esa materia.

El mal estado de las calles es una de las quejas más repetidas por los barilochenses y los funcionarios suelen decir que los trabajos de bacheo o pavimento nuevo deben esperar a "los meses de buen tiempo".

Ahora hace no menos de dos semanas que el clima es apto, pero la ejecución de los proyectos previstos sigue postergada por razones burocráticas.

El paquete de 8 millones pactado con Codistel será continuado con otros tres tramos que ya están en proceso de licitación y también deberían comenzar a ejecutarse antes del otoño.

Finalmente el 11 de octubre de ese año el municipio firmó con Nación el "convenio marco" por el proyecto integral, que involucra una inversión de 50 millones de pesos.

El 9 de diciembre el Concejo aprobó la primera etapa, dando vía libre a la obra. De inmediato convocó a licitación y el 22 de febrero fue la apertura de sobres.

Tres semanas después la "etapa uno" estaba licitada, pero desde entonces el proceso está paralizado porque el gobierno nacional no libra la primera partida de dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí