Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La comuna de Roca le hará juicio a un ex funcionario

El Tribunal de Cuentas de la municipalidad de Roca le iniciará juicio de responsabilidad contra del ex director de Contabilidad y Finanzas de la gestión de Ricardo Sarandría, el contador Luis Oscar Canderán, por encontrarlo a "prima facie" responsable de perjudicar al erario municipal por la suma de $ 16.710.

La resolución, según lo informó ayer el sitio www.rocadigital.com.ar, se tomó luego que el órgano contralor estableciera el mencionado prejuicio "ocasionado por la omisión del pago en término" de la póliza de seguros de un auto municipal que en septiembre de 2002 chocó contra un colectivo de la empresa Ko-Ko.

Cabe recordar que el siniestro había ocurrido el 18 de septiembre de 2002 entre una unidad de la empresa reclamante y el vehículo Torino propiedad del municipio, impacto que se alegó, se produjo sobre el carril de normal circulación del colectivo.

La sorpresa fue cuando el municipio recurrió a la compañía de seguros Horizonte S.A. y ésta le informó que no se responsabilizaría del siniestro, ni de los reclamos emergentes, dado que la cobertura contratada se hallaba suspendida por mora en los pagos de la prima.

Ante este panorama la comuna recurrió al Cejume "con el objeto de lograr un acuerdo en esa instancia prejudicial obligatoria y previo a la interposición de la demanda judicial por parte de la empresa de transporte, la comuna, fruto de una negociación directa, ha logrado un acuerdo extrajudicial que sería beneficioso para el municipio toda vez que, además de convenir una suma menor a la reclamada, se evitan gastos, la eventual procedencia de otros daños y perjuicios reservados en la interpelación obrante e intereses hasta su efectivo pago, cerrando el mismo en $ 16.710.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí