Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Habrá otra rotonda en el ingreso a Roca
Es el tramo comprendido entre Viterbori y Primeros Pobladores, paralela a la Ruta 22

ROCA (AR).- Los trabajos de infraestructura en la ciudad continúan su curso y desde el municipio se anunció que en noviembre comenzarán las obras de pavimentación en la calle Tronador y el ensanchamiento en la avenida San Juan, que serán realizadas por la empresa que resulte favorecida el viernes próximo cuando se lleve a cabo la apertura de sobres con las ofertas presentadas. También se confirmó que se proyecta emplazar una rotonda sobre la calle Viterbori a la altura de Ruta 22.

Las empresas que pujan por la adjudicación del pavimentado sobre la calle paralela a esta vía nacional, en el tramo comprendido entre Viterbori y Primeros Pobladores, conocerán el nombre de la que resulte beneficiada, breve, y en noviembre iniciarán las obras. "Cabe destacar que esta zona ha recibido numerosos comercios y empresas de gran envergadura, lo cual traerá como consecuencia una mayor circulación de gente que contará con diversos accesos para agilizar el tránsito", manifestó César del Valle, secretario de Obras Públicas del municipio.

El funcionario añadió que los trabajos comenzarán en noviembre y se espera que sean concluidos antes de fin de año, en coincidencia con los plazos previstos para la apertura del centro comercial "Easy".

"También se construirá una rotonda sobre Viterbori para facilitar el acceso al predio comercial, y sendas peatonales que simplificarán el cruce de la Ruta 22 ya que, seguramente, mucha gente llegará caminando hasta ese sector", sostuvo el funcionario.

Complementando el ensanchamiento de la San Juan, entre Ruta 22 e Isidro Lobos, el titular de Obras Públicas agregó que en ese mismo tramo se entubará el desagüe que corre al costado de la avenida para evitar que se siga acumulando basura.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se está trabajando sobre los convenios firmados por el intendente Carlos Soria en la visita que realizó a Buenos Aires hace dos semanas, obras que se iniciarían en los primeros meses del 2008. Entre ellas, se destacó la del predio de ferias y exposición de eventos que contará con un escenario de importantes dimensiones, tribunas, galpones alfombrados y oficinas de atención al público.

Además, el intendente logró el financiamiento para el revestimiento de los desagües pluviales de las calles Bolivia, Güemes y Vintter, obras que también tomarán forma luego del receso de verano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí