Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Asaltaron la casa de un camarista

VIEDMA (AV).- Otra vez un juez fue blanco de un robo en una zona que cuenta con custodia policial permanente. Esta vez el damnificado fue el camarista civil Fernando Laborde Loza, quien reside en Irigoyen a escasos metros del boulevard Ituzaingó frente a las viviendas oficiales que ocupan los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y de la manzana donde también residen ministros del Ejecutivo rionegrino y que cuenta con la presencia permanente de uniformados.

El hecho ocurrió el domingo pasado entre el mediodía y las 19, lapso en que se ausentó de la vivienda la familia Laborde Loza. Cuando regresaron se encontraron con la casa totalmente revuelta, algunos electrodomésticos ubicados como listos para ser cargados y sin el dinero que sería una cifra cercana a los 80.000 pesos que habrían estado destinados a la compra de un vehículo, según trascendió.

El camarista civil estuvo varios meses de licencia por razones de salud y recientemente se reintegró a sus funciones en la Cámara Civil de Viedma.

Este nuevo hecho contra un juez que reside frente a la manzana de viviendas oficiales que más de un policía custodia en forma permanente abre, una vez más, la polémica sobre la efectividad de ese tipo de seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí