Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
"Que aparezca, aunque sea en un cajón"
Dramático pedido de los hermanos del joven mendocino al que se busca en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- "A mi hermano me lo quiero llevar, que aparezca aunque sea en un cajón. Lo que le hicieron al auto nos dice lo que pudieron haber hecho con él, y no queremos más incertidumbre".

Para los familiares de Diego Iván Becerra (28), el joven que misteriosamente desapareció el fin de semana pasado en esta ciudad y cuyo auto fue encontrado incendiado adentro de un canal, su ausencia no tiene explicación y temen lo peor.

"Él era el nene de mamá. Se comunicaba con ella todo el tiempo, hasta para definir qué cocinaba", relataron entre lágrimas los dos hermanos del joven, Silvina (31) y Alejandro (34). Por eso no encuentran justificativo que explique por qué el domingo pasado, Día de la Madre, el joven no se comunicó para saludarla. Hasta las doce de la noche aguardaron el llamado, y al ver que el teléfono no sonaba, los padres decidieron viajar desde Malargüe (en el sur de Mendoza) hacia esta ciudad. El lunes lo hicieron los hermanos.

Becerra es ingeniero químico y vino a buscar trabajo hace un mes y medio a la capital neuquina. Diez días atrás lo consiguió en una empresa que explota un yacimiento de bentonita. Viajaba los fines de semana a Malargüe, donde también vive su novia con quien planeó casarse en abril próximo.

El domingo alrededor de las 6 de la mañana, su auto, un Fiat Uno color blanco y dominio CXA 789, fue encontrado adentro del canal que bordea la calle Crouzellies, a unos 400 metros del hipódromo. Un policía que hacía servicio adicional fue quien alertó sobre un vehículo que se estaba prendiendo fuego.

"Las pericias hechas hasta ahora determinaron que el incendio se habría originado en el asiento delantero. Desde ahí se propagó hacia la parte trasera, pero no afectó el tubo de GNC que quedó intacto", indicaron fuentes policiales de la comisaría 16.

"Al parecer el auto se incendió sobre la calle y luego se habría deslizado o lo habrían empujado hacia el canal", agregaron. "En el interior sólo había un llavero con llaves, que se presume serían de la casa del joven, y una bombilla", precisaron.

La Policía efectuó rastrillajes ayer que comprendieron la zona de la meseta y de chacras en las inmediaciones del hipódromo. En la vivienda del joven está todo intacto, según trascendió.

El comisario Fabián Truviano, de la comisaría 41 donde fue radicada la denuncia, dijo a "Río Negro" que "hasta ahora no hay nada que permita orientar la investigación", señaló.

La última vez que vieron a Becerra fue el sábado al mediodía: una vecina que estaba en la vereda observó cuando salía de su casa en calle Houssay.

Por la tarde, el joven mantuvo un contacto telefónico con su novia a través de mensajes de textos. Pero desde el domingo su celular da todo el tiempo apagado.

Por ahora, los investigadores tienen pocas pistas para sostener una hipótesis que explique la desaparición. Una de ellas es la del dinero (ver aparte).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí