Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Independiente sale a defender la localía en el Ruca Che
Desde las 21:30 se mide con Quilmes, por la 7ª fecha. Debe revertir el mal arranque con un record de 1-5.

NEUQUÉN (AN).- Independiente tiene que defender la localía, para hacer realidad el objetivo de mantener la categoría en el básquet argentino. El arranque en la Liga Nacional muestra una sola victoria y cinco derrotas, aunque hay que tener en cuenta que cuatro compromisos fueron en calidad de visitante.

La pretensión de ser fuerte en el Ruca Che (desde las 21:30), chocará esta noche con un rival que aparece, a priori, en un escalón levemente superior. Quilmes de Mar del Plata viene con un récord 5-1 y es candidato a la pelea por el título.

Si se analiza lo ocurrido el pasado viernes en "La Feliz", el "Rojo" está en condiciones de salir airoso del choque, porque por momentos superó al "cervecero" y recién en los pasajes finales perdió el rumbo (83-79).

Hay que tener en cuenta que el quinteto neuquino entrega el handicap de afrontar los juegos con un solo extranjero y, pese a ello, no ha sido superado claramente por ningún rival.

Una dura defensa, el trabajo colectivo y las variantes

en ataque que puede aportar Byron Johnson, el goleador de la Liga, son argumentos fuertes del elenco local.

Por el lado de Quilmes, el juego interno de Reynolds, que deberá ser controlado por Chiappero y Romano, más el goleo de Eduardo Villares y Hernando Salles, son los argumentos más pesados.

El programa de la séptima fecha, por la zona Sur, se completará con: Obras Sanitarias-El Nacional, Peñarol-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes (BB)-Boca; todos a partir de las 21.

En la Norte: Quimsa-Ben Hur (22), Sionista-Belgrano (SN) (21), Regatas Corrientes-Central Entrerriano (21:30) y Atenas, que despidió al DT Medardo Ligorria vs. Libertad (20:30). (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí