Miércoles 24 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Calleri quedó "pipón"en la primera jornada
El "Gordo"dejó en el camino a Ferrer y avanzó en Basilea. El que no pudo fue Chela.

Los cordobeses siguen dando que hablar. Mientras se espera por el debut de hoy del "Maestro" David Nalbandian (se enfrentará con el local Stanislas Wawrinka), Agustín Calleri produjo la nota saliente de la primera jornada del Abierto de Basilea (Suiza), al vencer al top ten David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (7-3).

El "Gordo" tuvo que luchar a capa y espada para vencer al español, que aunque es número 6 del mundo ve peligrar su llegada a la Copa Masters. Para ganar, Calleri batalló durante una hora y 40 minutos, logró diez aces y rompió cuatro veces el servicio de Ferrer. Ahora, el cordobés deberá esperar por el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y Albert Montañes.

La contracara del día en Suiza fue Juan Ignacio Chela, que cayó con el austríaco Stefan Koubek, por 6-3 y 6-4, y se despidió rápido en un partido donde era amplio favorito.

El chileno Fernando González festejó por partida doble. Primero, debido a que venció al francés (proveniente de la clasificación) Jereme Haehnel, por 7-6 (7-5) y 6-4, y segundo porque la caída de Ferrer lo dejó en inmejorables condiciones para llegar a Shanghai.

El que tiene un pasaje segundo porque manda cómodo en la Carrera de Campeones es Roger Federer. Después de su caída ante Nalbandian, el suizo se levantó y venció, con más esfuerzo de lo que se esperaba, al alemán Michael Berrer, por 6-1, 3-6 y 6-3.

En Basilea, además de Nalbandian, hoy saldrán a escena Juan Martín del Potro (se las verá con el norteamericano Michael Rusell), Carlos Berlocq (con el alemán Nicolas Kiefer) y Guillermo Cañas y José Acasuso, que brindarán un duelo albiceleste.

Mientras tanto, en Lyon tomó fue de la mejor manera. Es que Juan Mónaco y Diego Hartfield arrancaron con el pie derecho en la competencia 'gala' y ahora se medirán entre sí en octavos de final.

"Pico", de gran año, sexto favorito y vigésimo jugador del mundo, se impuso al francés Sebastien de Chaunac en un reñido partido que terminó 6-7 (11-13), 6-3 y 7-6 (7-3), mientras que Hartfield, 95 del ranking, hizo lo propio ante Nicolas Mahut, por 7-6 (10-8) y 6-4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí