Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
Una recta marcada con doble línea

CHALLACÓ (ACC) - El lugar donde se produjo la violenta colisión de ayer a la mañana es una recta, aunque está demarcada con doble línea que impide el sobrepaso porque unos metros más adelante hay una bajada para quienes circulan de este a oeste que entorpece la visión.

En ese sector quedaron esparcidos los restos de los vehículos. Sobre la cinta asfáltica y en el sentido de circulación que venía (de Neuquén a Cutral Co), quedó la camioneta Toyota Hilux que pertenece a una empresa petrolera y en la que viajaba un ocupante. Unos metros más adelante, sobre la banquina norte, se observaban los restos de lo que fue un Ford Fiesta. Y alrededor, partes destrozadas, en especial del vehículo más pequeño que quedaron esparcidas por las inmediaciones.

El frente de la camioneta quedó literalmente "arrollado" y llamó la atención una rueda que a raíz del impacto se desprendió del vehículo pero quedó "parada" sobre la ruta.

Los bomberos voluntarios de Huincul y personal de Defensa Civil acudieron hasta el sitio, que está ubicado a unos 5 kilómetros del conocido paraje "Ceferino" en lo que se denomina Neuquén del Medio. A la hora del accidente -5.40- todavía no había amanecido porque el sol salió recién a las 6.13. Y si así hubiera sido, estaría de frente al Ford Fiesta que se dirigía hacia Neuquén.

La circulación por la ruta no fue interrumpida en su totalidad, pero en cambio, los efectivos policiales de Tránsito de Huincul fueron los encargados de ordenar el paso de los vehículos de una mano por vez.

Antes de las 10 de ayer, arribaron al lugar los padres el oficial ayudante Cabas. En un marco de consternación pero de serenidad, tanto la madre como el padre se acercaron hasta el Ford Fiesta, de color azul y con vidrios polarizados en el que encontraron la muerte sus tres ocupantes. El amasijo de hierros fue lo que daba una idea de la magnitud del impacto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí