Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Una valiosa donación al hospital de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)  Un equipo para el monitoreo de los latidos fetales fue entregado al hospital de la localidad de El Bolsón por los titulares de dos empresas de la zona.

La donación por un valor superior a los $ 4.000 fue recibida por la directora Amanda Ressa y la jefa del servicio de tocoginecología, Laura Pavese, de manos de los empresarios Fabián Tornero y Federico Magri.

El aparato que fue donado sirve para auscultar externamente los latidos del corazón del bebé antes y durante el parto, lo cual facilita tomar decisiones médicas rápidas que pueden, incluso, salvar la vida de la criatura por nacer, cuando la situación por algún motivo se ha tornado riesgosa.

 

Vida útil

 

En el hospital de El Bolsón existe un artefacto pero se halla próximo a cumplir con su vida útil y ya ha sido objeto de reparaciones.

Tornero y Magri son los titulares de las firmas Corralón Comarca Andina y Green Quality SA, que aunaron sus esfuerzos para concretar esta entrega.

Informaron por otra parte que esta donación no se tratará de un hecho aislado sino que tienen en carpeta la instrumentación de otras donaciones a partir del año próximo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí