Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Paro en Acción Social

NEUQUÉN (AN).- Los empleados del Ministerio de Acción Social pusieron en marcha ayer un paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta de cerca de 700 contratados. La medida complicó el funcionamiento de los hogares de día y de las unidades de asistencia familiar (UAF) donde se trabajó con el personal mínimo.

La medida fue resuelta por la mañana en una asamblea realizada en esta ciudad, en la que también se avaló que un grupo de trabajadores realice un acampe por 24 horas en el interior de la cartera que conduce María Oscos.

El reclamo se da tras una semana de agitaciones, en las que los trabajadores se habían declarado en estado de asamblea permanente. El paro de actividades, que se extenderá hasta la medianoche del miércoles, abarcó ayer a las dependencias de la ciudad de Neuquén, aunque no se descarta que hoy se extienda a otras localidades.

La delegada de ATE en la cartera de Acción Social, Marcela Sartori, explicó ayer que el reclamo se centra en la apertura de una mesa de negociaciones en la que indicó "reclamamos el pase al salario básico de una serie de sumas en negro que todos los empleados cobramos como principio de una negociación en la que también reclamaremos el pase a planta permanente de los trabajadores que figuran como contratados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí