Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Empleados del EPAS sellaron convenio salarial

NEUQUÉN (AN).- Tras dos semanas de reclamos los empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sellaron ayer un acuerdo salarial que implica un incremento de 350 pesos hasta diciembre y el pase a planta permanente y a planta transitoria de 270 contratados. El acuerdo ratifica la creación de un convenio colectivo de trabajo que comenzará a aplicarse el año entrante.

"Para nosotros el acuerdo que firmamos representa un hecho histórico porque a partir del primero de enero del año que viene se pone en vigencia el convenio colectivo de trabajo y los trabajadores van a dejar de regirse por una ley autoritaria como es la de remuneraciones de la provincia y sin depender de un funcionario sino a través de las comisiones del convenio", enfatizó el secretario general del gremio ATE, Ernesto Contreras.

La firma del convenio fue encabezada por el subsecretario de Coordinación del ministerio de Empresas Públicas, Rodolfo Laffitte, y se dio tras una serie de rumores sobre la reanudación de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores si el convenio no era firmado.

El acuerdo contempla un incremento salarial de 350 pesos a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre.

Sobre el tema Contreras anticipó que "en enero nos sentaremos a ver si es necesaria otra suba"

. Además la normativa fija un salario básico de 720 pesos para la categoría inicial, cifra que funcionará como parámetro para las demás categorías.

También se convino el pase a planta permanente de 75 empleados y al plantel transitorio de otros 200, quienes al término de un año serán incorporados como personal de planta permanente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí