Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Las Grutas: sin refrigerio por mala instalación de gas

LAS GRUTAS (ASA)- Otra vez chicos sin clases o con carencias en el servicio educativo que reciben. Nuevamente una empresa constructora que incumple con lo convenido y por enésima ocasión la firma Juan Domingo Franco en el foco de los reclamos y los problemas.

Hace unos 15 días se detectó en la escuela Nº 184 de la villa, una pérdida de gas que motivó la intervención de las autoridades regionales del Consejo de Educación y a los técnicos de Camuzzi. "Ante la duda por una pérdida de gas que se sintió, se hizo una prueba de hermeticidad que dio negativa, por lo que se consultó a Camuzzi y se hizo la clausura del gas en el establecimiento", confirmó el delegado del CPE, Roberto Torres.

Pero los problemas no terminaron ahí ya que luego de que el gasista matriculado hiciera la verificación, se comprobó que la empresa constructora que realizó tiempo atrás la obra de ampliación del edificio no había presentado los planos de la instalación de gas en la empresa prestadora.

Los alumnos estuvieron por esta situación dos días sin clases para que se hicieran las pruebas de hermeticidad. Luego las autoridades educativas se reunieron con los padres y se decidió que volvieran a clases pero sin gas, lo que impide que los chicos tomen el refrigerio como en el resto de las escuelas.

"El arquitecto del Consejo de Educación llegó para constatar la situación", informó Torres, quien sostuvo que en estos momentos varios gasistas "están presupuestando la obra y una vez aceptado el presupuesto se iniciarán los trabajos".

Indicó que "aparentemente la pérdida estaría en un aula que hoy es biblioteca. La idea es hacer la obra lo más rápido posible".

El funcionario admitió "se están haciendo reclamos en Obras Públicas porque la empresa había declarado que los planos estaban presentados, pero en Camuzzi nos informaron que no". Agregó que estamos intimando a la empresa porque Camuzzi no da el gas si no están los planos presentados.

Aceptó que "falló un control porque no hay en Camuzzi los planos que corresponden".

La empresa en cuestión fue la de Juan Domingo Franco, a la que Torres calificó como "bastante cuestionada, que justamente cuando se nos presentan estos conflictos es difícil de poder citar".

Juan Domingo Franco realizó en los últimos años decenas de trabajos para el Estado provincial, muchos de los cuales evidenciaron serias falencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí