Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Tras 12 días, vuelven a clases en una escuela donde había ratas
El fin de semana limpiaron en la 169, de Roca.

ROCA (AR)- Luego de dos semanas de reiteradas desinfecciones en la Escuela 169 realizadas con el solo objetivo de extinguir las ratas que reaparecieron en el establecimiento educativo, los alumnos podrán finalmente retornar hoy a las aulas, después de doce días de inactividad.

Así lo confirmaron ayer las autoridades de la institución que mantuvieron una reunión de padres por la tarde para comunicar que desde el Consejo Provincial de Educación ya se había dado el visto bueno para que las clases pudieran reanudarse. Según se informó, técnicos de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) realizaron tareas de desratización durante el fin de semana que terminaron definitivamente con el problema de roedores en la institución.

Por su parte, la directora de la escuela, Sandra Roberts, manifestó que "estarían faltando dos cuestiones por resolver, una es la inspección correspondiente a los cimientos para corroborar que no permanezcan roedores en zonas subterráneas, aunque esto no sería de urgencia y podría llevarse a cabo en las vacaciones.

Por su parte, la delegada del CPE Marta Dousdebes aseguró que "como ya se cuentan con los informes técnicos necesarios, será decisión de la comunidad educativa y de los padres si los chicos regresan o no a las aulas".

Laura Juárez, directora de Medio Ambiente de la comuna, emitió un informe que dio cuenta de las falencias que existen en el edificio. Indicó que las inspecciones alcanzaron a otros dos establecimientos ubicados a pocos metros de la escuela.

Un depósito de Camuzzi, ubicado al lado de la escuela, posee las características propicias para la proliferación de roedores. Por tal motivo, se notificó a la empresa que en el lapso de diez días realice tareas de desratización y que estas tomen el carácter de permanentes ya que la problemática tiende a ser constante.

Fue inspeccionada la Unidad Penal 5 donde se advirtió que deberán desmalezar el predio, trasladar el criadero de chanchos y eliminar el vertedero de basura, dado que resultan ideales para la habitabilidad de roedores y la emanación de feos olores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí