Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
En Centenario sigue el conflicto de Salud
Los empleados rechazan el acuerdo sellado con el gobierno

CENTENARIO (ACE).- El cuerpo de delegados del hospital Natalio Burd de Centenario advirtió que "no se terminó el conflicto" porque les resultó insatisfactorio el convenio entre ATE y las autoridades de Salud.

Los trabajadores plantearon que "no es un aumento real para que los trabajadores: no va a evitar la fuga de profesionales ni va a resultar atractivo para cubrir vacantes", dijo una de las delegadas de ATE Graciela Arévalo.

Aseguraron que se mantendrán en asamblea hospitalaria y "en alerta", aunque por ahora no estaba prevista una medida de acción directa.

Por otro lado consideraron que el acuerdo firmado entre el gremio y Salud de la provincia "es una maniobra del gobierno para irse tranquilo en diciembre y el que venga, empiece de cero", dijo la delegada.

En la conferencia, se denunció la discriminación para con los 9 ex integrantes de la cooperativa de limpieza en el hospital, que finalmente fueron despedidas.

Se explicó que luego de un tenso conflicto de varias semanas, se les planteó la incorporación bajo condiciones laborales desfavorables, por lo que optaron por seguir el reclamo por vía judicial. Pero en estos días la empresa de seguridad privada del hospital local tiene la orden de impedirles el ingreso al nosocomio, con la firma de la directora María Elena Mondino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí