Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Sobisch no tiene fecha de regreso a la Gobernación

NEUQUÉN (AN).- Jorge Sobisch no tiene fecha de regreso a Casa de Gobierno.

El gobernador se tomó licencia para la campaña nacional el 27 de agosto pero no dijo cuándo pensaba retomar su función.

"No hay ninguna fecha definida" dijo una fuente oficial cuando este diario intentó saber el día en que Sobisch reasumirá el cargo. "Lo único que hacemos es consultar para saber si está bien en el lugar donde se encuentra haciendo campaña", añadió la fuente.

El mandatario dejó la titularidad del Poder Ejecutivo en manos del vicegobernador Federico Brollo el 27 de agosto.

Cuando se materializó el traspaso, el gobernador neuquino dijo que en las elecciones del próximo domingo iba a estar compitiendo en segunda vuelta. "Soy optimista por naturaleza", expresó ese lunes que dejó transitoriamente la función de gobernador.

A cinco días de las elecciones Sobisch tiene una baja performance electoral, según todas las encuestas conocidas hasta aquí. La mayoría de los sondeos lo ubican en torno al uno y dos por ciento del electorado.

Los números tampoco lo favorecerían en este distrito, donde también se impondría la candidata a presidente del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que Brollo se hizo cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador mantuvo un bajo perfil.

Pero en este tiempo se continuaron o iniciaron negociaciones por conflictos salariales en distintos sectores de la administración pública. Los ministros también actuaron del mismo modo que lo hizo Brollo.

En ausencia de Sobisch, los actos públicos se redujeron a la mínima expresión. Ninguno de los funcionarios del elenco sobischista asumió protagonismo y, en general, se dedicaron a apaciguar conflictos sociales y sindicales.

Los principales acuerdo representaron gastos adicionales sobre la masa salarial superiores a los cien millones de pesos.

En la transición tampoco hubo avances pese a la meseta de la gestión sobischista, según dijeron fuentes del sapagismo. En teoría, este tiempo iba a ser utilizado para intercambiar información de las diversas áreas de gobierno pero los contactos no prosperaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí