Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Silvestrini negó que el traspaso sea con déficit
El ministro aseguró que "el presupuesto cerrará en equilibrio". Dijo que sólo se aumentó la masa salarial en 100 millones de pesos.

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Claudio Silvestrini, negó ayer las versiones acerca de que el presupuesto anual arrojará un déficit cercano a los 300 millones de pesos con el que debería lidiar el gobernador electo, Jorge Sapag. "No habrá cuentas en rojo, sino un presupuesto equilibrado", aseguró y agregó que "si habrá que pagar 100 millones de pesos más que este año en masa salarial anual".

El titular de la cartera económica se mostró ayer confiado de los números de la saliente gestión de Jorge Sobisch y advirtió que "yo no escuché a Sapag hablar de que haya tal déficit y él tiene toda la documentación que nos solicitó". Silvestrini reiteró que "vamos a entregarle a la próxima gestión un presupuesto completamente equilibrado y sin ninguna cuenta en rojo".

No obstante, el funcionario reconoció que en lo que hace a deuda pública el pasivo que deberá afrontar la gestión Sapag asciende a unos 1.500 millones de pesos, entre los que se encuentran los 250 millones de dólares comprometidos en la ley de bonos para el financiamiento de obras de infraestructura.

"La deuda pública va a ascender a 1.500 millones de pesos pero eso es algo normal porque no representa gastos adicionales sino el pago programado de las deudas del estado que debe tener continuidad más allá de las gestiones", indicó.

Silvestrini anticipó que se trabaja en la reestructuración del presupuesto para el año entrante y advirtió que en tal cálculo los fondos necesarios para pagar los salarios estatales tendrán un incremento de 100 millones de pesos con respecto a este año. "Estamos calculando una proyección de 1.600 millones de pesos de masa salarial para el año que viene con respecto a los 1.500 millones que teníamos para este año", indicó.

El titular de la cartera de Hacienda le bajó el tono al salto en la masa salarial acarreado por las numerosas protestas de los sectores como Salud y Educación, al asegurar que "estos 100 millones de pesos contemplan tanto los aumentos que estamos dando en estas semanas como el crecimiento anual y lógico de la masa salarial en sí". El cálculo del funcionario dista de otras evaluaciones sobre los efectos de las subas ya pautadas con los gremios. Las mismas dan cuenta de que la masa salarial podría experimentar un crecimiento mucho mayor si se tiene en cuenta que el aumento de abril a los docentes alcanzó los $65 millones y el pactado ayer con el EPAS los $7 millones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí