Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Aumenta el mal humor en la UCR cipoleña
Una escribana ratificó ayer la intervención del comité local

CIPOLLETTI (AC).- Sin la presencia del delegado normalizador del comité Cipolletti, Francisco Bezich, una escribana informó verbalmente a los radicales que apoyan la Concertación sobre la decisión de las autoridades nacionales del partido de intervenir el distrito Río Negro y la seccional local.

Antes de ese trámite Bezich había dialogado con "Río Negro," indicando que en su gestión va a privilegiar el diálogo, que tratará de engrandecer el radicalismo incluso con el retorno de mucha gente que fue dando un paso al costado a lo largo de años y que no es de su interés la ocupación del comité.

"No soy interventor. Sí delegado normalizador. La gente me conoce, sabe de mi trayectoria. Yo rescato la actitud del presidente del partido, Pablo Verani, de entregar las llaves del comité provincia. Espero que esa postura se vaya repitiendo", dijo.

Obviamente Bezich adscribe a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y cuenta con el apoyo de sectores como el Ateneo Illia, cuyos miembros componen el comando de campaña lavagnista en la ciudad.

La encargada de informar sobre la intervención a las autoridades del partido fue la escribana María Costa, quien llegó al inmueble de la Avenida Alem aproximadamente a las 13.

No elaboró acta alguna ni se firmó texto alguno documentando la gestión. Es más, la legisladora Marta Milesi denunció que la escribana, hija del ya fallecido diputado del PJ Hugo Costa, les endilgó que estaba "en la vereda de enfrente" del radicalismo y que ella se hallaba allí porque "nadie quiso hacer el trámite y Bezich me convocó a mí".

"Es una vergüenza que el interventor se escudó en una profesional joven y nueva en Cipolletti y no tuvo el valor de venir personalmente", dijo Milesi. En la misma línea, el secretario general del comité, Hugo Medina, anunció que hoy a las 19 habrá una asamblea donde "ratificaremos nuestra postura antiintervencionista y volveremos a apoyar la candidatura Cristina - Cobos, y a Pablo Verani y Juan Carlos Scalesi, entre otros". La legisladora incluso desafió a Bezich a concurrir a la reunión de esta tarde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí