Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Sin testigos ni pistas firmes, Kirchner exige "la verdad a fondo"
Siguen rastrillando, a la espera de datos de peritajes científicos. El presidente no quiere ver presos a los "perejiles".

El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer que "los argentinos no queremos ver más a perejiles presos" sino conocer "la verdad a fondo" en el caso del crimen de los agentes de la planta trasmisora de la Policía Bonaerense, que sigue desvelando a investigadores y a funcionarios de los gobiernos nacional y provincial a días de las elecciones.

Investigadores rastrillaron ayer los alrededores de la escena del triple crimen ante la falta de testigos que aporten pistas firmes y de los resultados finales de los peritajes científicos y médicos.

Los pesquisas necesitan para orientar la investigación el informe final de las autopsias y de los exámenes a los rastros levantados en el lugar donde asesinaron a los oficiales.

Sin repuestas ciertas al triple asesinato, Kirchner salió ayer a exigir: "No nos inventen cosas que hieran la inteligencia de los argentinos, queremos una investigación a fondo".

"Tres servidores públicos fueron vilmente asesinados. Esto podría tener distintos móviles, podría haber sido un ajuste de cuentas, una actitud mafiosa por la política de no impunidad que llevamos adelante. Puede ser que hayan participado algunas bandas que participaron del pasado. Los argentinos no queremos ver más a perejiles presos. Queremos saber la verdad a fondo de estos hechos, que es central", enfatizó.

La mención del presidente "no nos inventen cosas" en la investigación de los asesinatos, estaría dirigida a una solicitada que publicarán hoy en un diario platense policías retirados de la bonaerense. En ella, los agentes separados por el ministro de Seguridad Arslanian, deslizan que los crímenes podrían haber sido cometidos por grupos de extrema izquierda.

Tal como lo hizo el mismo viernes en Casa de Gobierno, el Presidente volvió a referirse ayer al asesinato de los tres policías, durante el acto en un complejo deportivo de la localidad bonaerense de Bolívar, donde estuvo acompañado por la candidata presidencial Cristina Fernández y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Kirchner reiteró que el hecho "podría tener distintos móviles, como un ajuste de cuentas, una situación mafiosa o alguna connotación en contra de la política de no impunidad y a favor de los derechos humanos".

"Tampoco tengo dudas de que puede ser que hayan participado algunas bandas contratadas, como pasó en el pasado", evaluó el jefe de Estado.

A su vez, Kirchner pidió que "los culpables" del crimen de los tres policías "tengan la condena y el lugar entre rejas que se merecen". "Estamos a entera disposición para ayudar pero queremos que definitivamente los culpables tengan la condena y el lugar entre rejas que se merecen", expresó Kirchner.

Finalmente, el primer mandatario exigió que "funcione" el accionar de "la justicia y los investigadores" y reclamó que en el esclarecimiento del triple crimen de los policías que se descubra "la verdad" y "no la verdad a medias, una salida de la coyuntura, o 'a ver como zafo'". (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí