Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
"A Carrió le falta estabilidad emocional"

Presionado porque presiente que Roberto Lavagna pierda en la contienda por ingresar a un eventual ballottage, el ex presidente Raúl Alfonsín criticó a la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien calificó de "traidora" e "hipócrita", y la definió como una dirigente "de las más anti-radicales que tiene el país".

"A (Carrió) se le puede ganar fácil porque le falta estabilidad emocional", agregó en un agresivo avance sobre la personalidad de la candidata.

La chaqueña marcha segunda en las encuestas y desplazó así Lavagna de la posibilidad de competir en un ballottage -si es que Cristina no arrasa en primera vuelta-.

Alfonsín recordó que cuando la UCR decidió conversar con otros partidos opositores, de ideas similares, "la primera consulta que se hizo fue con la doctora Carrió" y recordó que "nos contestaron que el ARI no iba a dialogar con la UCR". "Fue un desprecio inusitado en un partido democrático", aseguró al tiempo que consideró a la candidata presidencial como una "hipócrita, porque ahora que la ambulancia pasa por el radicalismo, pretende abrevar en nuestra fuente".

También la calificó de "traidora" a la UCR, al recordar que la dirigente surgió de la filas del centenario partido. "Ella es anti-radical, de las más anti-radicales que tiene el país, casi tanto como el gobierno", recalcó Alfonsín al criticar recientes declaraciones de la dirigente en Paraná, en las que afirmó que los radicales entrerrianos la votarán a ella el próximo domingo.

Advirtió que el grupo que respalda a la candidata "no es afín con la UCR, porque Carrió se derechizó". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí