Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Subió la venta de electrodomésticos chicos

Los supermercados registraron este año un incremento del 44 por ciento de las ventas de pequeños electrodomésticos vinculados al cuidado de la mujer, como secadores y planchitas para el pelo.

El dato fue proporcionado por la consultora Nielsen, la cual señala que el incremento se explica por las ventas anuales del Día de la Madre.

"Al analizar el consumo por región se observa una mejor tendencia en los supermercados del interior del país mostrando crecimientos del 51 por ciento", señala la entidad.

Nielsen sostiene que "en los supermercados del Gran Buenos Aires estos productos registran un crecimiento del 35 por ciento en el último año".

La consultora llevó adelante un relevamiento sobre las ventas de las depiladoras, secadores, planchas y modeladores de cabellos en los supermercados de todo el país.

Las ventas de estos productos en supermercados se encuentran fuertemente concentradas en el mes del Día de la Madre.

A modo de ejemplo, durante 2006, en octubre se concentró casi el 20 por ciento de la venta anual en el canal.

En el caso de depiladoras la facturación del período representó casi el 25 por ciento de la venta total del año. En el mes del día de la madre, los secadores de cabello y las depiladoras son las preferidas del consumidor ya que sobre el total vendido de estos productos, ambas categorías representaron el 74 por ciento en supermercados durante octubre 2007. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí