Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Aseguran que en 15 días se licitará obra de agua en Valentina Sur
Así lo indicó el subsecretario de Vivienda de la Municipalidad de Neuquén. El financiamiento es de Nación

NEUQUÉN (AN).- En "no más de 15 días" la municipalidad licitará la obra de refuerzo de la toma de agua en Valentina Sur (a la altura del paraje Las Perlas) con finan

ciamiento nacional, lo cual pondrá un torniquete a los reclamos reiterados de Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

El EPAS ha exigido reiteradamente la aplicación de la ordenanza que obliga a la municipalidad a construir la obra de agua. Pero el presupuesto ejecutivo diseñado por el organismo provincial fue observado por la Nación, demorando el inicio programado del emprendimiento.

"Debemos tener cuidado con recargar tintas sobre esta obra porque inicialmente fue pensada de otro modo. Después salió la ordenanza, que se montó sobre un pedido que nosotros habíamos hecho intentando desviar la atención o las responsabilidades" por la escasez de agua en verano, puntualizó el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, en alusión a que el EPAS suministra el líquido potable en esta capital.

"Esta obra no fue proyectada para atender la demanda actual ni el faltante de agua, sino para abastecer a los distintos conjuntos habitacionales que se construirán en el sector oeste de la ciudad", aclaró.

En ese contexto recordó que el planteo fue realizado por los cuadros técnicos municipales a los del EPAS.

La ampliación de la toma de agua Las Perlas consiste en la construcción de nuevas instalaciones y la conexión -a través de una red que recorrerá más de tres kilómetros- con un tanque elevado a instalarse en un predio de propiedad municipal recostado sobre las calles Eduardo O´Connors y 12 de Septiembre.

Di Camillo relató que Nación devolvió el miércoles el proyecto ejecutivo de la obra elaborado por el EPAS "con observaciones" para su corrección.

Como la funcionaria del EPAS Cristina Zalazar aseguró que las correcciones serían rápidas, el subsecretario estimó que en "un plazo que no excederá los 15 días estará allanado el camino para llamar a licitación". Pero insistió con la aclaración de que "esta obra fue concebida para atender la nueva demanda de 800 nuevas viviendas municipales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí