Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Dentro de un mes iniciarán el canje de armas por dinero

NEUQUÉN (AN).- Desde del lunes 19 de noviembre los neuquinos podrán adherirse al programa nacional de Desarme Voluntario y entregar las armas que posean a cambio de un incentivo monetario.

El trámite se realizará en la dirección municipal de Defensa Civil, ubicada en Buenos Aires 1235 de la ciudad de Neuquén.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden residir en cualquier localidad de la zona.

La aplicación del plan nacional se desarrollará en esta capital como consecuencia de un acuerdo con el Registro Nacional de Armas (Renar).

El programa apunta a fomentar el desarme en todo el país para reducir la cantidad de víctimas y por ello el trámite se realiza en forma anónima, abonándosele al interesado un cheque al portador que no debe ser endosado.

Los montos a entregar oscilarán entre 100 y 450 pesos, dependiendo del tipo de arma de que se trate, para lo cual se puede visitar la página www.desarmevoluntario.gov.ar donde se consignan los montos.

En todos los casos el arma debe estar en condiciones de funcionar, no se pueden entregar pistolas tipo "tumberas" y voluntariamente se permite el cambio de hasta 10 armas y 1.000 municiones por persona, se advirtió desde la comuna neuquina donde está organizando el operativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí