Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Fracasó audiencia por tierras del El Treinta

CIPOLLETTI (AC).- La audiencia de conciliación en el primer juicio de expropiación que entabló la municipalidad contra un propietario de El Treinta no arrojó ayer ningún avance que permita evitar la continuidad del trámite judicial. Hasta el momento, la conformación del futuro Distrito Noreste sigue sumando polémica y ninguna solución concreta.

"Estamos siempre a merced de la soberbia municipal. El intendente no se presentó y sus abogados tampoco llevaron ninguna propuesta. Siguen con la posición que mis tierras valen 3,12 pesos el metro cuadrado", aseguró al término de la audiencia, Juan Carlos Grispino, dueño de las 12 hectáreas que están en litigio.

Las partes se presentaron ayer en el juzgado Civil 7 y participaron de una audiencia que fue más "una cuestión de forma que de fondo", según las palabras del abogado del propietario.

Mariano Rossi aseguró que la brecha entre lo que ofrece el municipio y lo que pide Grispino -alrededor de 12 pesos por m2- "es muy amplia" e informó que desde ayer tienen 15 días para contestar la demanda y oponer argumentos a los expresados por la municipalidad.

Mientras tanto, el resto de los propietarios que tienen tierras sujetas a expropiación solicitaron la presencia en esta ciudad de la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura.

Según la ley de Expropiación que aprobaron los diputados a fines del año pasado, esta comisión debía ser la auditora del proceso de negociación entre el municipio y los dueños de tierras en el sector. Sin embargo, se llegó a la instancia del juicio sin que emitiera ningún dictamen sobre este punto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí