Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Benítez se despidió como intendente
Prometió luchar por la ciudad cuando asuma como diputado.

CUTRAL CO (ACC) - El intendente Eduardo Benítez brindó ayer su último discurso del aniversario de la ciudad, luego de diez años de mandato. Al despedirse subrayó que peleará en la Legislatura para que sea ley la transferencia de tierras que serán regadas con el acueducto Los Barreales. El ministro de la Producción, Marcelo Fernández Dotzel fue el representante del gobierno provincial.

En una soleada mañana, Cutral Co festejó ayer los 74 años de vida en una ceremonia frente al monolito fundacional -avenida del Trabajo y Carlos H. Rodríguez- donde hubo discursos de las autoridades y desfile. El jefe comunal habló frente a los vecinos que se acercaron para participar del acto y lo hizo con gusto a despedida, porque fue la última vez que lo hizo como intendente en el cumpleaños de la ciudad.

Entre los párrafos más fuertes de su discurso, el radical se comprometió a que el primer proyecto que presente en la Legislatura, cuando asuma como diputado, será el que "nos permita ser dueños de las tierras que quedarán bajo riego y con el producto que se obtengan de ella lograremos alcanzar la dignidad a través del trabajo genuino".

Esto en relación a la obra que se ejecuta para traer agua cruda desde el lago Los Barreales hasta aquí.

"Sabemos de lucha, espera y de constituir en conjunto nuestro propio futuro", subrayó. Más adelante, subrayó que "no dejaremos de reclamar nuestros derechos a aquellos que explotan nuestros subsuelos desconociendo las normas vigentes, causándonos daños irreparables para las generaciones venideras".

 

Un desfile muy colorido

 

Antes de los discursos, los funcionarios y representantes de las entidades intermedias colocaron las ofrendas florales en memoria de los fundadores, en el monolito. Tras la entonación de los himnos nacional y provincial, se hicieron con el acompañamiento de la orquesta infanto juvenil de cuerdas. Causó sorpresa y en algunos casos hasta susto, el paso de aviones "caza" que hicieron un vuelo rasante al momento del acto. Luego empezó el desfile de las instituciones, entre ellas la UAF "Mimitos" que también cumplía años ayer.

Las escuelas deportivas y de danzas le brindaron el toque de color a la fiesta, al igual que las murgas.

Finalmente, las agrupaciones tradicionalistas también se llevaron el aplauso del público. Por la noche, en inmediaciones de la plaza estaba previsto el espectáculo al aire libre y los ya tradicionales fuegos artificiales, al filo de la medianoche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí