Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Más autos secuestrados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio local continúa con su cruzada contra el consumo de alcohol y durante el fin de semana secuestro 23 automóviles pues sus conductores había bebido más de lo permitido. También confeccionó 85 infracciones. La mayoría de las inspecciones se realizaron en altas horas de la madrugada, con la colaboración de la policía provincial.

En el último mes, después de terrible accidente ocurrido en la avenida Bustillo, cuando se despistó un automóvil y cuatro jóvenes murieron, el municipio intensificó los controles de alcoholemia, especialmente durante los fines de semana, cuando numerosos residentes concurren a las discotecas y pubs para divertirse.

La mayoría de los operativos, ejecutados por personal municipal, son supervisados por el director de Gobierno, a cargo de Tránsito, Carlos Catini, junto a personal de la comisaría 2 del Centro Cívico y policías de Tránsito. Tienen lugar en altas horas de la noche, en forma sorpresiva y con lugares rotativos. No obstante, la mayoría se realizan en las inmediaciones de las calles Juan Manuel de Rosas, España y San Martín, donde se concentra el 80% de los boliches de esta ciudad.

Catini aseguró que manejar en estado de ebriedad es "una falta grave" y que se sanciona con una multa económica y el retiro del carnet de conducir por 120 días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí