Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Nueva denuncia penal contra el boliche "Babilonia"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio barilochense presentará hoy, a primera hora, una nueva denuncia penal contra los administradores de la discoteca "Babilonia" que el último fin de semana reabrió sus puertas violando por segunda vez la orden de clausura impuesta sobre el local bailable por la justicia de Faltas.

En esta oportunidad la trasgresión fue promovida por los empleados que tomaron el local y dispusieron su reapertura para recaudar el dinero de los salarios y defender su fuente laboral.

El secretario de Gobierno, Federico Lutz, explicó que la intervención de los trabajadores en la violación de las disposiciones municipales no atenúa la gravedad del hecho. "Si (la reapertura) se hizo a través de los titulares o de interpósita persona no hay diferencia para nosotros" sostuvo.

 

Desobediencia

 

El titular de la explotación comercial, Pablo Guzmán, ya enfrenta una causa por "desobediencia" que tramita la jueza correccional, Silvia Vaquero Lazcano. La discoteca trabaja sin habilitación comercial desde mediados de 2005 porque Guzmán y su socio, Daniel Goye, no pudieron acreditar la tenencia del inmueble ni el final de obra requerido por el municipio.

Ayer los propietario del edificio, Luis y Ricardo Boock, anunciaron la decisión de desalojar a los cuestionados empresarios. E

l abogado de los Boock aseguró que había presentado una demanda de desalojo en el juzgado Civil 3 y que había solicitado al municipio que se abstenga de otorgarle habilitación alguna a Guzmán y Goye porque "son intrusos".

Fuentes tribunalicias negaron la tramitación del pedido de desalojo mientras que el secretario de Gobierno aseguró al este diario que no había recibido ninguna tramitación relacionada con la controvertida habilitación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí